OAXACA, Oax., 2 de febrero de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que para la autopista Barranca Larga-Ventanilla, se tiene contemplada una inversión de 3 mil millones de pesos.

En entrevista, el gobernador detalló que los recursos para la autopista a la Costa de Oaxaca ya se encuentran etiquetados en el presupuesto.

El gobernador oaxaqueño señaló que en el caso de la autopista al Istmo, Mitla-Tehuantepec, misma que estuvo abandonada, se trabaja para acordar los pagos atrasados de los últimos diez años y actualizar los precios.

“En esa negociación final nos ha acompañado el gobierno federal y ya hay un acuerdo preliminar, por lo que iniciará en breve”, indicó.

Alejandro Murat indicó que se realizó la supervisión de las obras en ambas autopistas para mejorar los procesos administrativos y que fluya mejor el recurso para que se agilice el avance.

“El objetivo es que en este año, el tramo 1 y el tramo 2 se puedan terminar”, dijo

Señaló que próximamente se van a licitar los siguientes tramos, proyectados para concluirse en 2022.

El gobernador detalló que se continuarán realizando supervisiones previas a la próxima llegado del presidente Andrés Manuel López Obrador.