HUATULCO, Oax. 23 de agosto de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y en el marco de la Operación Salvavidas Verano 2019, informa que este viernes personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Huatulco, rescató a dos turistas extranjeros en inmediaciones de la Bahía de Huatulco, Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que esta acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia en este Mando Naval por parte de Protección Civil Municipal, donde informaban que dos personas se habían internado hacia mencionada playa, sin embargo, por el incremento del oleaje sobre los riscos no les fue posible retornar, quedándose sobre las rocas en inmediaciones de la playa El Tejoncito.

Por tal motivo, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Huatulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar. Enseguida un hombre y una mujer fueron avistadas, por lo que tres nadadores de rescate de la Armada de México procedieron a rescatarlos; ambas personas fueron trasladadas al muelle de Capitanía de Puerto.

Al llegar a puerto seguro, personal de Sanidad Naval efectuó una revisión médica a las dos personas rescatadas, de las cuales la turista femenina presentaba dermoabrasiones en rodillas, por lo que se efectuaron las curaciones necesarias, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.