OAXACA, Oax., 16 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que el pasado 12 de agosto se logró el rescate de una joven secuestrada en Tlaxiaco, así como la detención de dos individuos.

En un comunicado se detalló que los imputados fueron detenidos por agentes estatales de Investigación en menos de 24 horas de cometer el plagio de una joven, cuya identidad es reservada.

Los detenidos fueron presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 191/2020, los hechos se suscitaron el 12 de agosto de 2020, aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando la víctima fue privada de su libertad por los imputados al encontrase en el interior de su negocio, ubicado en céntricas calles del referido municipio.

Tras el plagio, los probables secuestradores la trasladaron a un domicilio habilitado como casa de seguridad en Santiago Yolomécatl, exigiendo a familiares de la víctima una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inicio las diligencias correspondientes desplegando a personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, logrando rescatar a la víctima y capturar a los probables plagiarios, a quienes se les aseguró un arma de fuego.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 17 de agosto de 2020. En tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva provisional.