OAXACA, Oax., 16 de octubre de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca rescató en Puebla a una menor de 11 años que había sido sustraída en Oaxaca por un hombre sin el consentimiento de los familiares de la niña.

En un comunicado se detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación 28059/FMUJ/UDNA/2020, el pasado 9 de septiembre, el imputado, sin causa justificada y sin el consentimiento de la madre de la víctima, sustrajo a la niña de su domicilio particular, ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar al probable responsable y en colaboración con las autoridades del estado de Puebla, se logró la aprehensión del probable responsable, en el municipio de Tepeaca y trasladado al estado de Oaxaca.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.