OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2016.- Trabajadores de salud del gobierno de Oaxaca iniciaron este miércoles en forma paulatina el restablecimiento de sus servicios en las diferentes clínicas y áreas del hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso.

En un recorrido que realizó Quadratín Oaxaca, pudo observar abiertas las clínicas, como las de San Jacinto Amilpas, con personal médico que ofrece consultas generales.

Había algunos pacientes en espera de ser atendidos.

En la clínica de Xochimilco, donde hay servicio de especialidades, el personal no se reintegró a sus labores, ya que ocupó las primeras horas de la mañana para hacer una reunión y enterarse de los acuerdos.

salud2

Este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que se había llegado a un acuerdo para terminar el paro que afecta a la población más vulnerable en el estado.

Sin embargo, por el proceso administrativo y sindical, este miércoles todavía no se restableció la atención médica en su totalidad.

En el Hospital Civl, el comedor que había estado en paro, ya funciona este miércoles para dar servicio de alimentación al personal y a los pacientes.

En este edificio permanecen algunas lonas alusivas al paro, pero los servicios ya se prestan al público en forma normal.