OAXACA, Oax., 7 de febrero de 2020.- Con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) iniciaron las obras de restauración de 31 puertas y un zaguán de la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez.

El coordinador de Obras del Taller de Restauración de la fundación Alfredo Harp Helú, José Luis Ruiz Robledo, dijo que la restauración se logró por la petición de la Biblioteca a la FAHHO.

“La doctora María Isabel Grañén Porrúa tomó en cuenta la petición y se logró que se iniciaran los trabajos de restauración”, detalló.

Añadió que se está haciendo la liberación de piezas afectada por la polilla o con madera podrida.

“Se está retirando toda la pintura que tiene, se están raspando, lijando, fumigando y aplicando cera y nuevamente se está integrando a la fachada”, dijo.

Señaló que de las 31 puertas hay muchas que ya no se pueden abrir, otras que se abren pero se están deshaciendo por la parte de abajo.

Indicó que las puertas que presentan más daños son las que se ubican en la calle de Morelos de la ciudad Oaxaca.

El arquitecto Ruiz Robledo indicó que las 31 puertas y el zaguán se entregarán en marzo, e informó que hasta el momento se han invertido 525 mil pesos para el trabajo de carpintería en las puertas.

La Biblioteca Margarita Maza de Juárez, se encuentra en el Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, entre las calles de Macedonio Alcalá y Morelos; el edificio fue construido en el siglo 19 y fue utilizada como Biblioteca Pública Central el 14 de septiembre de 1985.