OAXACA, Oax. 17 de diciembre del 2020.- La autoridad municipal de San Pedro Yucunama decidió restringir la entrada y salida de personas que no habitan en esa localidad de la región Mixteca ante la continuidad de contagios de Covid 19.

En un comunicado, la autoridad expresó que debido al repunte de contagios de Coronavirus se decidió blindar su comunidad a partir de este viernes 18 de diciembre , por lo que no permitirán la entrada de personas radicadas en otras partes del país o más allá de las fronteras y que busquen pasar las fiestas decembrinas en esta localidad.

Refirió que tampoco permitirán el accesos a personas provenientes de municipios aledaños por lo que se instalará un filtro sanitario y vigilarán quiénes tienen la intención llegar a Yucunama.

Hasta el último corte epidemiológico, el municipios de San Pedro Yucunama no tiene contagios de Covid 19, pero los municipios con los que colinda sí, como son: San Pedro y San Pablo Teposcolula, Chilapa Villa de Díaz, Tamazulápam Villa del Progreso y Tlaxiaco.

La autoridad informó que abrirán los accesos cuando la emergencia sanitaria sea superada lo cual se informará en la página oficial del Ayuntamiento.

Asimismo, acatarán lo dispuesto por el gobierno de Oaxaca, por lo que cancelaron todos los eventos y festejos decembrinos, entre ellos las posadas.

La autoridad exhortó a quienes radican en otras partes del país o en el extranjero a acatar las recomendaciones establecidas ya que el propósito fundamental es salvaguardar  la integridad de los grupos vulnerables como son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, personas diabéticas o hipertensas.