HUAJUAPAN, Oax. 20 de octubre del 2021.- Habitantes de la agencia de Guadalupe del Recreo retuvieron a tres funcionarios del Ayuntamiento de Zapotitlán Lagunas, para pedir se apruebe la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable.

Los vecinos de Guadalupe del Recreo informaron que la retención se dio la tarde del martes, cuando la asamblea decidió detener a la presidenta, Fabiola Onorina Morales González, así como al síndico, Rufino Vicente Pavía y a la regidora de Hacienda, Alejandrina Luisa Guerrero Morán, quienes acompañaban a la presidenta.

La Secretaría General de Gobierno (Segego), destacó que han intervenido para lograr la liberación de los tres funcionarios, pero los habitantes señalaron que no los librearan hasta que se apruebe la obra y se entreguen los recursos de los ramos 28 y 33.

Asimismo, habitantes y autoridades de más agencias de Zapotitlán Lagunas se enteraron de la retención de la presidenta y se concentraron  en la agencia de Guadalupe del Recreo, para reclamarle a la edil y su cabildo la asignación de recursos para obras municipales de este ejercicio fiscal.

Los quejosos han informado que la edil se niega a entregarles recursos, por lo que permanecerá en las instalaciones de la agencia municipal hasta nuevo aviso.