OAXACA, Oax., 20 de octubre de 2021.- En estricto apego a la política de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como B. M. N., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como E. L. J. (concubina), cometido en abril de 2020 en San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Señala un comunicado que de acuerdo con la carpeta de investigación 13051/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 17 de abril de 2020, aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado agredió de manera física y amenazó a la víctima cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la colonia Nuevo Valle Real, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- inició la investigación correspondiente, logrando aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a B. M. N., y concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de no permitir que actos que atenten contra la integridad de mujeres queden impunes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.