OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2018.- La Policía Vial de Oaxaca informó que fue liberada la carretera federal 190, a la altura del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca de Oaxaca.

Por segundo día, un grupo de abogados cerró el tránsito en esta vía, que comunica a municipios de la Mixteca con el estado de Puebla y al interior de la región.

Los abogados estuvieron apoyados por organizaciones de taxistas y el Consejo de Transporte en Huajuapan.

Aunque se retiraron de la carretera y permitieron el tránsito, mantienen la toma de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, los Juzgados Mixtos, de lo Familiar y Civil, para pedir que se inicien actividades en la Casa de Justicia de Huajuapan.

Pablo David Crespo de la Concha, abogado inconforme, pidió a las autoridades que se atienda su demanda para que los asuntos vuelvan a la normalidad y no se genere un rezago.

La inconformidad de los abogados es porque debido a los sismos de 2017, no están operando los juzgados de control ni de juicio oral y las carpetas de investigación fueron trasladadas a Nochixtlán y Tlaxiaco, dos municipios de la Mixteca que quedan a casi dos horas de distancia.