Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Policía Vial | Lesli Aguilar

Retiran abogados bloqueo en la Mixteca de Oaxaca

Lesli Aguilar | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de agosto de 2018 | 17:45
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2018.- La Policía Vial de Oaxaca informó que fue liberada la carretera federal 190, a la altura del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca de Oaxaca.

Por segundo día, un grupo de abogados cerró el tránsito en esta vía, que comunica a municipios de la Mixteca con el estado de Puebla y al interior de la región.

Los abogados estuvieron apoyados por organizaciones de taxistas y el Consejo de Transporte en Huajuapan.

Aunque se retiraron de la carretera y permitieron el tránsito, mantienen la toma de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, los Juzgados Mixtos, de lo Familiar y Civil, para pedir que se inicien actividades en la Casa de Justicia de Huajuapan.

Pablo David Crespo de la Concha, abogado inconforme, pidió a las autoridades que se atienda su demanda para que los asuntos vuelvan a la normalidad y no se genere un rezago.

La inconformidad de los abogados es porque debido a los sismos de 2017, no están operando los juzgados de control ni de juicio oral y las carpetas de investigación fueron trasladadas a Nochixtlán y Tlaxiaco, dos municipios de la Mixteca que quedan a casi dos horas de distancia.