Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 10 de febrero de 2018.-Elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército retiraron la tarde de este sábado un objeto explosivo de fabricación casera encontrado en uno de los baños del palacio municipal de Santa María Huatulco, en la Costa de Oaxaca.
El pasado viernes, aproximadamente a las 15 horas, personal y usuarios del palacio municipal de ese centro vacacional fueron evacuados por una presunta amenaza de bomba.
De acuerdo con testigos el artefacto explosivo se encontraba en uno de los baños, por lo cual policías municipales se dieron a la tarea de acordonar el área en espera de personal de la Marina.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, resguardando el inmueble durante la noche y mañana de este sábado.
Durante el transcurso de este sábado, elementos especializados de la Semar realizaron tareas de desactivación y desalojo de este artefacto, el cual fue trasladado dentro de un vehículo especializado para prevenir cualquier activación accidental.