Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 11 de mayo de 2017.- Personal del ayuntamiento de Oaxaca retiró los restos de ataúdes que provocaban mal olor en el Panteón General de la Ciudad.
Raúl Canseco Ruiz, encargado del Panteón General, detalló que los ataúdes, de más de 25 años de antigüedad, llevaban tres días en el basurero, debido a que fueron retirados para realizar nuevos servicios.
Al respecto, detalló que los ataúdes de metal pueden ser retirados de las fosas luego de 25 años para hacer espacio a nuevos servicios.
Dijo que se trataba de tres ataúdes en pedazos, por lo que parecían ser más, pero que este jueves serían retirados por los servicios de limpia municipal.
Indicó que los restos de ataúdes retirados son deshechos que se llevan al tiradero.
Dijo que lo único que contienen los ataúdes que se retiran es polvo, que es depositado en la tierra donde estaba el ataúd antes de llevarlo al basurero.
“Son restos áridos los que contiene el ataúd, que se depositan en la tierra donde se encontraban. Después de los 25 años ya son restos áridos que se sacan y se depositan en el lugar donde estaban”, dijo.
Alrededor de la una de la tarde, los ataúdes fueron retirados del fondo del Panteón General, dejando solo unas estructuras metálicas que fueron apiladas.