OAXACA, Oax., 7 de febrero de 2018.- Sindicalistas de salud de Oaxaca retiraron la tarde de este lunes los bloqueos que mantenían paralizados los accesos a la Ciudad.

Alrededor de las 3 de la tarde, los sindicalistas comenzaron a despejar sus bloqueos en el crucero del Aeropuerto, Hacienda Blanca y el Monumento a Juárez.

La afectación al tránsito duró 6 horas, en que los sindicalistas impidieron el paso a los vehículos y provocaron grandes filas.

Asimismo, en Huitzo permitieron el paso libre de vehículos sin pagar la cuota, dejando sin seguro de viajero a los conductores que transitan por la autopista que comunica a Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México.

Esta es la tercera semana de afectaciones por parte de este sector que inició un paro de labores en hospitales y clínicas del estado, dejando sin servicios médicos a miles de usuarios.

Pidieron el pago de la segunda parte del aguinaldo, las dos quincenas de enero y que no despidan a ninguno de sus compañeros como parte del reordenamiento en los Servicios de Salud.