OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2018.- Raymundo Carmona Laredo reapareció este jueves en una conferencia de prensa para oficializar su retorno a la dirigencia estatal del PRD en Oaxaca luego del atentado que sufrió el 26 de junio, como candidato a la presidencia municipal de Pochutla.

Ante medios de comunicación, el político perredista reiteró que quienes cometieron el atentado en su contra son personas vinculadas a Morena y que se trató de sacarlo de la contienda de esa forma.

“Todos sabían que íbamos en primer lugar, pero luego del atentado, se dedicaron a atender a los heridos, a un servidor y ya no se pudo hacer más”, expresó.

Sin embargo, dijo que ese no era un tema de su partido sino de la Fiscalía y que en su momento seguirá pidiendo que la situación se aclare.

Del PRD, dijo que después de la elección gobernarán 26 municipios en Oaxaca y que durante los comicios obtuvieron 143 mil votos que les permitió conservar el registro, ya que hubo 10 entidades donde su partido perdió el registro.

“Hay que continuar el trabajo, en lo personal, creo que cambiar de siglas no sería recomendable, el PRD está acreditado”, mencionó.

También cuestionó que Andrés Manuel López Obrador se haya reunido con el presidente Enrique Peña Nieto.

Raymundo Carmona, quien estuvo acompañado por Ángel Ávila, secretario general del CEN del PRD, se apoya en una andadera para caminar como resultado de los disparos que recibió durante el atentado en Pochutla.