OAXACA, Oax. 27 de abril de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retomará este sábado el seguimiento a las obras de reconstrucción en el Istmo, la zona más afectada por los sismos de 2017.

Su nueva gira iniciará este sábado en Matías Romero y para el domingo tiene prevista su llegada a Juchitán.

López Obrador junto con el gobernador Alejandro Murat entregarán también algunos de los programas que tienen en su agenda social.

Pero el tema central será la reconstrucción. Aunque se han distribuido recursos para los afectados y diversas organizaciones civiles han contribuido a esta, aún hay pendientes.

Por eso se espera este sábado un anuncio importante en recursos y en el nuevo censo que han solicitado.

López Obrador vendrá acompañado por personal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), del Programa Nacional de Reconstrucción, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de la Secretaria de Bienestar.

Durante su visita como presidente electo, en septiembre de 2018, López Obrador ofreció que al llegar a la presidencia invertiría 38 mil millones de pesos en programas sociales para Oaxaca.

Además, para el Plan Nacional de Reconstrucción destinaría 10 mil millones para los trabajos de rehabilitación de inmuebles particulares y públicos que fueron dañados por los sismos de 2017

Desde esa fecha, esta será su primera reunión con afectados de los sismos ya como presidente de México.