OAXACA, Oax. 12 de junio del 2019.- La delegada del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz, informó que la inseguridad en la entidad ha retrasado la entrega de los programas sociales, en los que no van tan bien.

“Vamos bien, pero no tan bien porque si no ya estuviéramos al 100 por ciento”, dijo en reunión con medios de comunicación este miércoles.

La funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador expuso que la fortaleza en estas entregas ha sido el personal del Ejército mexicano, sin embargo, este tiene otras tareas.

“El Ejército tiene varias tareas, va con nosotros pero ya no puede, es donde se nos dificulta”, comentó.

Nancy Ortiz expuso que por la geografía de Oaxaca la entrega se hace más lenta y complicada, al igual que la atención a los adultos mayores.

Consideró que para el 21 de junio la meta de entregar al 100 por ciento se cumpla, que será también cuando se instalará un módulo de atención integral, con cajeros automáticos y otros servicios.

Del recuento de programas, informó que en Adultos mayores, han entregado 72% de los recursos, el de personas con discapacidad es bajo, ya que van con el 58% y en el programa de becas, va el 78 por ciento.

“Vamos bien”, reiteró la funcionaria del gobierno de México, quien dijo que en Oaxaca funcionarán 789 centros de atención para que puedan facilitar y hacer más rápida la entrega.

Nancy Ortiz convocó a la prensa oaxaqueña en el marco del día de la libertad de expresión y reiteró la apertura para dar a conocer la operatividad y funcionamiento de los programas como parte del ejercicio de transparencia del gobierno federal.