
Preserva productor 300 variedades de pitahaya en Telixtlahuaca
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2026.- Un par de tenis, una camiseta deportiva o un pantalón de mezclilla podría ayudar a las familias de personas desaparecidas a revelar pistas sobre su paradero e identificar a las víctimas del Rancho Izaguirre.
Esta es la premisa de la que parte el proyecto Las Prendas Hablan, un repositorio de objetos encontrados en el campo de exterminio, el cual permite a familiares de personas desaparecidas revisar las imágenes para intentar identificar posibles coincidencias.
Tras el hallazgo del rancho, fueron encontradas alrededor de mil 500 prendas por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, las cuales fueron recopiladas como evidencia y registradas en una base de datos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco y, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación, fueron resguardadas en sus instalaciones de la Ciudad de México.
La nota completa en: Quadratín Jalisco