OAXACA, Oax., 21 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, acompañado de autoridades de la UABJO y de la APO, rindieron homenaje al periodista oaxaqueño Ricardo Flores Magón, durante su 96 aniversario luctuoso.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), así como el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista, develaron una placa conmemorativa y colocaron una ofrenda florar en el busto del periodista, ubicado entre las calles Rayón y Santos Degollado.

Acompañados del presidente Hernández Fraguas, destacaron la trayectoria de Ricardo Flores Magón, cuyo periódico Regeneración fue caldo de cultivo para la Revolución Mexicana.

Cuauhtémoc Blas destacó que Ricardo Flores Magón fue una de las plumas que contribuyeron al desarrollo del país al siempre analizar y cuestionar al gobierno, incluyendo a los que siguieron a Porfirio Díaz.

Con esta ceremonia iniciaron los eventos organizados por la UABJO y la APO para conmemorar el aniversario luctuoso del periodista, que incluyen la conferencia magistral Si Ricardo Flores Magón hubiera tenido redes sociales, impartida por Rafael G. Vargas Pasaye, así como la inauguración del Primer Diplomado en Actualización Periodística.