OAXACA, Oax., 16 de agosto de 2020.- El director del Registro Civil de Oaxaca, Christian Hernández Fuentes, informó que un grupo de encapuchados vandalizó y robó equipo de cómputo del Archivo Central de la institución, ubicado en la colonia Reforma.

Encapuchados que piden examen presencial en las normales de Oaxaca vandalizaron y robaron equipo del Archivo Central del Registro Civil, en la colonia Reforma. | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Sunday, August 16, 2020

Estos encapuchados han realizado vandalismo y afectaciones al tránsito por más de cuatro días en la ciudad de Oaxaca, para pedir que se realice de manera presencial el ingreso a las escuelas normales, impulsados por el subdirector de la Escuela Normal Bilingüe, Carlos Cruz Ríos.

Grupos de normalistas de la CNTE se han deslindado de estas protestas ya que mencionaron que se trata de una queja originada por la pérdida del negocio de venta de plazas de ingreso a las normales de Oaxaca.

Este sábado, los manifestantes rompieron más de 70 cristales del Archivo Central del Registro Civil de Oaxaca, además robaron computadoras y libros que se encontraban en el edificio.

Hernández Fuentes detalló que se interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes.

“En el Archivo Central tenemos la historia de los oaxaqueños, por lo que nos preocupa mucho esta acción. Interpondremos las denuncias correspondientes para que estos delitos no queden impunes”, señaló.