Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2022.- Los cuatro partidos que integraron la coalición Juntos Hacemos Historia llevarán como precandidato único a Salomón Jara Cruz.
Quien fue nombrado coordinador estatal de la cuarta transformación en Oaxaca con base en las más altas puntuaciones de las encuestas, podrá reunirse con la militancia de los cuatro partidos.
Sin embargo, atenderán las limitaciones que la ley electoral disponga respecto de la presentación de su propuesta.
En conferencia de prensa, el representante de Morena ante la autoridad electoral, Geovany Vásquez Sagrero informó que en el proceso interno del partido hay un precandidato único registrado ante el Instituto Nacional Electoral, el senador Salomón Jara Cruz, quien ya cumplió los requisitos establecidos por la ley en la materia.
Como lo establece la ley también, dijo que se informó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en un plazo de cinco días posteriores a la notificación del INE de que se aprobó la precandidatura única en el proceso interno de Morena para la candidatura al gobierno de Oaxaca.
Destacó que en los lineamientos de la coalición Juntos Hacemos Historia, los partidos políticos participantes apoyarán al candidato que se defina en Morena, cuyo proceso interno ya lleva un avance importante.
El representante del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, refrendó su intención de ir juntos y lograr así el cambio verdadero en Oaxaca.
Hizo un llamado a todas las fuerza políticas y sociales para que la cuarta transformación llegue a Oaxaca en estas elecciones de junio próximo.
Robles Montoya destacó que lo que pretenden con esta coalición es que la honradez sea la que rija la vida pública en Oaxaca, el actuar de los servidores públicos, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.
Asimismo, en representación del Verde Ecologista, José Antonio Estefan Gillessen, dijo que como partido tomaron la decisión desde el 2018 para hacer coalición legislativa con el PT y Morena a nivel nacional para defender los ideales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Pero que es hasta hoy que tienen la oportunidad de refrendar esta coalición en Oaxaca con el propósito de voltear a ver a los sectores olvidados de la sociedad, transformar nuestra realidad en beneficio de toda la sociedad.
También en representación del Partido Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero, señaló que su participación es para cambiar las cosas, “unidos podemos darle a Oaxaca un gobierno que responda y atienda las demandas sociales”.
Reiteró el llamado a la unidad de las fuerzas políticas y sociales que andan dispersas para caminar juntos hacia los objetivos comunes de bienestar.
En representación del partido Morena, José Antonio Rueda dijo que lo primero que nos mueve es entender sin soberbia, sin sobredimensionar la fuerza de Morena, que estamos en un momento de enorme trascendencia para Oaxaca.
Manifestó que muchos de los personajes que hemos cuestionado a la derecha por saquear, dilapidar los recursos públicos “vamos a tener la oportunidad de incidir para cambiar el rumbo de Oaxaca, por eso requerimos que todas las fuerzas políticas, que todas las personas bien intencionadas participen en este movimiento”.
Aseguró que no serán repetidores de las malas practicas sino que serán constructores de unidad en aras de un mejor Oaxaca.