Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax., 27 de julio de 2016.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca rechazó las afirmaciones del titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, en la reunión de trabajo con integrantes de la comisión legislativa que da seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, en las que señaló que la Policía Federal tomó el control e impidió al personal médico atender a la población civil y a los maestros.
En un comunicado, el IMSS declaró que no existió discriminación en la atención de lesionados durante los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio.
Declaró que durante los enfrentamientos entre la Policía Federal y la disidencia magisterial el pasado 19 de junio en Nochixtlán, en los que murieron 8 personas, la Unidad Médica Rural de San Andrés Sinaxtla, ubicada a 15 minutos de donde ocurrieron los hechos, atendió a 80 personas de la sociedad civil.
Asimismo, en los hospitales de régimen Ordinario, así como en los del IMSS-Prospera de Huajuapan de León, el Instituto Mexicano del Seguro Social atendió en todo momento a todos los lesionados que solicitaron atención médica, por lo que existen registros correspondientes, con nombres y apellidos de quienes recibieron asistencia de manera oportuna.
La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, reiteró que otorga servicios médicos a toda persona que lo requiera en situación grave o complicada, y por ningún motivo ignora o discrimina a nadie.