Debutará Quadratín Chihuahua el 11 de noviembre
XALAPA, ver., 20 de julio de 2017.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dijo que dejar en libertad a Javier Duarte de Ochoa pondría en riesgo el Estado de Derecho y perdería totalmente su credibilidad el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Exigió a los jueces castigo para el ex gobernador, y a la Procuraduría General de la República (PGR) exigió también llamar a declarar a su esposa Karime Macías de Duarte por su responsabilidad, pues participó en tareas de Gobierno y en el desfalco a Veracruz.
Yunes pide a la PGR que lo llame a declarar de testigo y adelantó que entregará videos que “tuve el cuidado de grabar” con cómplices de Duarte para sustentar las denuncias en su contra.
Aquí el mensaje íntegro:
La versión de que Javier Duarte podría quedar en libertad ha levantado una ola de indignación y rechazo muy comprensible entre un pueblo agraviado por la brutal corrupción que dejó a Veracruz en la mayor crisis de su historia en todos los órdenes.
Los veracruzanos no podríamos admitir, no vamos a admitir que por una triquiñuela ilegal, Duarte obtenga su libertad.
Todos –también los jueces- debemos tener muy claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el Estado de Derecho y perdería totalmente su credibilidad el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Sé que no será así, porque las pruebas con las que cuentan tanto la Procuraduría General de la República, como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión.
Pero a la demanda de que Duarte no salga de la cárcel se suman dos exigencias más: lograr que devuelva lo robado y que se proceda contra todos los cómplices, contra todos, también contra Fidel Herrera Beltrán, también contra su familia.
Hay elementos suficientes para proceder en contra de todos, personalmente me consta.
Siga leyendo aquí: Quadratín Veracruz