OAXACA, Oax., 26 de febrero de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se trabaja en un plan integral de seguridad en las zonas limítrofes con los estados de Chiapas, Puebla y Guerrero.

En entrevista durante la novena Audiencia Pública realizada en Villa de Zaachila, el gobernador detalló que el operativo de seguridad en la zona de límites con Veracruz se replicará en las demás fronteras estatales, debido a su éxito.

“Es un planteamiento que ya está dando resultados, en las próximas semanas detallaremos sobre las acciones que han resultado en detenciones importantes y así seguiremos trabajando”, dijo.

Señaló que ya sostuvo una reunión de con el gobernador de Chiapas y se planea una con el de Puebla, así como con el de Guerrero.

“Allí estaremos estableciendo una fecha para reuniones de seguridad”, indicó.

Aseguró que los delincuentes no tienen fronteras, por lo que las autoridades deben tender puentes entre las jurisdicciones.

“Estamos haciendo equipos multidisciplinarios entre estados con las fiscalías estatales, que están generando inteligencia para realizar los operativos”, expresó.