Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax., 14 de junio de 2017.- En un marco respetuoso de división de poderes, magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, encabezados por su presidente, Raúl Bolaños Cacho, se reunieron este miércoles con diputados integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales de la 63 Legislatura del Poder Legislativo.
En un comunicado, se informó que, en este diálogo cordial de intercambio de ideas, Bolaños Cacho les comentó a los legisladores que se han generado diversas reformas federales que deberán ser aplicadas en todo el país. Señaló como ejemplo los juicios orales mercantiles que deberán implementarse a más tardar en enero de 2018, por lo cual será necesaria la creación de juzgados especializados en esa materia.
Asimismo, les indicó que el próximo año la justicia laboral será incorporada al Poder Judicial tanto en el ámbito federal como estatal.
Derivado de lo anterior, el Magistrado Presidente planteó a los representantes populares la necesidad de realizar reformas que fortalezcan al Tribunal, así como dotar de recursos suficientes al Poder Judicial para implementar de manera eficiente estas reformas.
En su intervención, los magistrados Eduardo Pinacho Sánchez y Ricardo Herrera Muzgo Rebollo, integrantes de la Comisión de Oralidad Mercantil, detallaron los avances que se llevan en dicha materia.
Por su parte, los magistrados Crescencio Martínez Geminiano y Gerardo Carmona Castillo, miembros de la Comisión de Oralidad Penal, informaron a los legisladores los avances para que Oaxaca vuelva a ocupar los primeros lugares en la implementación del sistema acusatorio adversarial.