OAXACA, Oax., 10 de febrero de 2020.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que este miércoles 12 de febrero se reunirá con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y con la encargada de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

En entrevista, el fiscal oaxaqueño señaló que muchos delitos que suceden en Oaxaca se planean en Veracruz, por lo que es importante fortalecer la colaboración entre ambos estados.

“Hay que atender de manera coordinada en el ámbito de un federalismo que haga que tengamos información compartida, para tener propósitos concretos sobre la detención de delincuentes”, indicó.

Señaló que las células criminales que están asentadas en Veracruz vienen a Oaxaca a cometer delitos.

“En Oaxaca solo tenemos información de que hay células de tres cárteles del crimen organizado, hay presencia de gente que trabaja para ellos y que ha cometido algunos delitos, pero no podemos decir que estén asentados en el estado”, detalló.

Aseguró que con el fin de fortalecer la seguridad de los oaxaqueños, se han incrementado los operativos en coordinación con la Policía estatal, Guardia Nacional y el Ejército.

“Como el que realizamos hace unos días en Huautla, en la Sierra Mazateca, donde se logró para aprehensión de individuos, de armas, con ka presencia de al menos 200 elementos de la fuerza pública”, dijo.

Expresó que continuarán con estos operativos en las diferentes regiones de Oaxaca, para proteger la integridad de los oaxaqueños.