Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2016.- Las fracciones del PRI y el PAN en el Senado de la República coincidieron en que el revisar la evaluación docente y el diálogo con los integrantes del magisterio disidente no significa la “derogación” de la Reforma Educativa que se aprobó en 2013 y ya está en implementación.
El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, expresó, mediante un comunicado, que es altamente positivo que el gobierno federal manifieste su disposición a revisar, junto con el magisterio, la evaluación docente, lo que no significa su derogación.
“La reforma educativa tiene como prioridad la preparación de nuestros niños y jóvenes, que no son nuestro futuro, sino nuestra realidad”, expresó.
Por ello, el político priísta afirmó que la postura “del todo o nada” no lleva a ninguna parte, por lo que hizo un llamado al magisterio a que siga siendo parte de la transformación del sistema educativo y que participe con ideas en el debate nacional que se está dando en torno a la construcción del nuevo modelo educativo.
“La educación no puede ser rehén de intereses político-electorales. Es momento de subrayar que la ambición política hacia el 2018, no puede estar por encima de la reforma educativa, cuya implementación avanza con la participación activa de la inmensa mayoría del millón 200 mil profesores que México tiene”, indicó.
La nota completa, aquí: Quadratín México