HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 6 de febrero de 2019.- Como parte de la campaña NiUnaMenos, comerciantes de Huajuapan se unieron para combatir la violencia de género en este municipio de la Mixteca de Oaxaca.

La campaña en redes sociales, promociona que los dueños de comercios ayuden a mujeres y niñas que sientan peligro al transitar por la zona donde se encuentran ubicados los establecimientos.

Gabriela Martínez, trabajadora de una ferreléctrica en Huajuapan, dijo que a petición de los empleados, los dueños se unieron a la campaña que tiene por objetivo erradicar la violencia de género en el país.

De esta manera, quienes se sientan en peligro, ya sean mujeres, o infantes, pueden entrar al local comercial y realizar una llamada para pedir auxilio.

Dijo que esta campaña busca eliminar la violencia de género, parar los secuestros, violaciones y feminicidios.

“Es muy feo sentirse en peligro y que nadie te pueda ayudar, por lo que este comercio tiene las puertas abiertas para quien así lo requiera”, dijo.

Por su parte Paola Ituarte, directora corporativa de una radio en Huajuapan, dijo que es una responsabilidad de los medios de comunicación sumase a estas acciones, por lo que esta campaña la estarán desarrollando en Nochixtlán y Huajuapan.