OAXACA, Oax., 2 de agosto de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló las actividades que realizó esta semana para seguir construyendo junto con autoridades, empresarios y sociedad civil, el bienestar de las familias oaxaqueñas.

En el video, Las Cinco de la Semana, el gobernador de Oaxaca detalló que inició la semana con la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien supervisó los proyectos que cambiarán el rostro de Oaxaca.

Entre ellos, el Proyecto Interoceánico que conecta a Salina Cruz con Coatzacoalcos a través de un tren, donde supervisaron que los 5 tramos de las vías férreas se están rehabilitando y construyendo con una inversión 3 mil 166 millones de pesos.

Asimismo, inauguraron la plancha de contenedores en Salina Cruz, que será fundamental porque moverá las mercancías entre Salina Cruz y Coatzacoalcos.

También visitaron la Refinería de Salina Cruz, donde se está realizando una rehabilitación con más de 2 mil millones de pesos. Esta es la única refinería en el Océano Pacífico.

El gobernador de Oaxaca también señaló que durante la gira del Presidente, recorrieron la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que conecta a la ciudad de Oaxaca con la Costa, y que se inaugurará para marzo de 2022.

Como segunda actividad, el gobernador Alejandro Murat indicó que asistió al Senado de la República, donde el presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, y el senador de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, recibieron a gobernadores, representantes de cámaras empresariales y grupos de sociedad civil, para que presentaran una serie de reformas al Código Procesal Penal.

“Esto servirá para que pasemos de la defensiva a la ofensiva y que podamos poner detrás de las rejas a todas las expresiones del crimen en nuestro país”, dijo.

Como tercera actividad, Alejandro Murat dijo que en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán, entregaron cuatro ambulancias de traslado a los municipios de San Juan Cotzocón, Tlaxiaco, Santiago Astata y San Pablo Huitzo.

Como cuarta actividad, el gobernador de Oaxaca destacó la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con responsables del gobierno federal, en la que evaluaron las acciones a tomar durante la pandemia de Covid 19 y asegurar la salud de oaxaqueños.

El gobernador señaló como quinta actividad, el Campamento de Verano 2020, que se realiza en equipo con el DIF estatal y la Cortv, que hasta este domingo ha instruido a 7 mil niños de Oaxaca.

“A pesar de la contingencia que vivimos en Oaxaca, México y en el mundo, mi gobierno sigue trabajando de manera incansable para asegurar el bienestar de las familias oaxaqueñas; creando y construyendo para que crezcamos juntos”, expresó.