OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que para su gobierno, la seguridad y la educación son prioridades.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador indicó que la seguridad es un tema central a nivel estatal y nacional, por lo que se ha trabajado de manera coordinada con la Federación para dotar de tranquilidad a la población oaxaqueña.

Al respecto, detalló que en el tema de seguridad, Oaxaca ha tenido problemas para incrementar sus efectivos, por lo que se apoyó desde el principio la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo que se ha priorizado fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública mediante acciones que se enfoquen al capital humano y el equipamiento.

“Entregamos 180 nuevas patrullas y se instalaron 600 cámaras de vigilancia en las principales ciudades de Oaxaca; resultado de ello, es que recluimos en prisión 6 veces más delincuentes que el último año de la pasada administración”, detalló.

En cuanto a la educación, dijo que en los últimos tres años los estudiantes oaxaqueños han tenido más días de clases que en la última década.

Al respecto, resaltó la coordinación con la dirigencia magisterial, con quien se ha mantenido un diálogo constante.

Destacó que se ha entregado equipamiento a escuelas de las ocho regiones de Oaxaca y que se ha incrementado el número de desayunos escolares, que llegó a 12 millones en el último año.

El gobernador Alejandro Murat ofreció su Tercer Informe de Gobierno en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.