OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2019.- “Oaxaca está de moda”, indicó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante su Tercer Informe de Gobierno.

El gobernador señaló que gracias al impulso al turismo, este año el Aeropuerto de Oaxaca transportó a un millón de pasajeros.

Detalló que este logro se debió a la apertura de 30 nuevos vuelos, incluyendo destinos extranjeros como Dallas, Los Ángeles y Houston, entre otros.

Al respecto señaló que el Aeropuerto de Oaxaca tiene uno de los índices de crecimiento más altos a nivel nacional.

De igual forma, señaló que el Aeropuerto de Huatulco, de administración federal, es el segundo lugar en crecimiento en todo México.

Indicó que las fiestas de la Guelaguetza colocaron a Oaxaca en el centro del mundo, visión que fue consolidada en su participación en eventos internacionales como el de la Fórmula 1 en la Ciudad de México y la exposición de Día de Muertos en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

En el aspecto de la conectividad, el gobernador Murat señaló que este año se iniciaron las autopistas Barranca Larga-Ventanilla, así como la de Mitla-Tehuantepec, que se estima quedarán concluidas en 2022.

Detalló que, junto con la autopista Acayucan-La Ventosa, entre las tres se espera una derrama económica de 15 mil millones de pesos, además de generar nuevos motores de crecimiento.

“La infraestructura es condición indispensable para la movilidad y el desarrollo; por ello, construimos, ampliamos y rehabilitamos más de tres mil kilómetros de carreteras alimentadoras, caminos rurales y calles en el estado”, dijo.