OAXACA, Oax. 16 de octubre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó este miércoles que el próximo viernes 18 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presidirá la sesión de seguridad en esta entidad del sur de México.

En entrevista colectiva, durante la toma de posesión de Rogelio García Pérez como comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca, el mandatario dijo estar “muy contento” de la visita número 11 del presidente.

Ahora, explicó, tendrá una dinámica distinta, ya que habrá esta reunión de seguridad y después sostendrá la conferencia de prensa en Oaxaca.

La gira tiene prevista su visita a Tlaxiaco, el viernes, siguiendo a Putla y el sábado, irán a Nochixtlán y Cuicatlán y el domingo, concluirá su gira en Teojomulco.

El gobernador dijo que puede estar sujeta a cambios la gira, sin embargo, hasta ahora eso es lo que tienen considerado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluirá su gira de salud en el hospital de Tlaxiaco y también inicia la gira con pueblos indígenas en Teojomulco.

En su gira pasada, el presidente de México había dicho que si había acuerdo entre los grupos que tienen añejas rencillas en la zona triqui, iniciaría en esa región su gira sobre pueblos indígenas. No obstante, el anuncio del gobernador Murat adelantó que será en Teojomulco, un municipio en la Sierra Sur de Oaxaca que también cuenta con un largo historial de conflictos, masacres y diferencias entre habitantes de comunidades vecinas por líos agrarios.