OAXACA, Oax., 3 de julio de 2020.- La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, declaró que la Guelaguetza está más viva que nunca al presentar la imagen oficial de este año y anunciar un programa especial que se transmitirá los lunes 20 y 27 de julio.

La transmisión será por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), con el apoyo del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza.

Ivette Morán de Murat presentó la imagen ganadora de la edición 2020, hecha por Montserrat, quien se hizo acreedora del premio de 25 mil pesos, con apoyo del Monte de Piedad.

“Nuestras raíces, cultura y tradiciones, a partir de estar viviendo esta pandemia, las llevamos en nuestros corazones”, dijo.

Por su parte, la secretaria de las Culturas y Arte de Oaxaca (Seculta), detalló que los lunes 20 y 27 de julio se transmitirá la Guelaguetza 2020, un programa especial que presentará los bailes de la fiesta en su mejor edición

También, los domingos 19 y 26 de julio se retransmitirá Donají, la Leyenda, por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

A partir del 10 de julio, se transmitirán a través de redes sociales programas culturales como conversatorios y videos rumbo a la Guelaguetza.

Asimismo, el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que Oaxaca está lista para recibir a los visitantes en la nueva normalidad próxima a suceder.

“Nos estamos capacitando y estamos listos para atender a los turistas al 100%”, expresó.