OAXACA, Oax., 1 de noviembre de 2019. Con la alegría y júbilo que caracteriza a los oaxaqueños, la noche de este jueves visitantes extranjeros y nacionales se dieron cita en el panteón San Miguel donde la iluminación de las tumbas y nichos le dieron un colorido especial, los visitantes en su mayoría ataviados de catrinas y catrines hicieron el recorrido disfrutando la noche, y con la música del grupo los pream dieron el toque especial en el panteón.

Por otro lado en Santa Cruz Xoxocotlán la veneración a los fieles difuntos sigue viva , el gobernador acompañado de su esposa acudió al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, lugar en donde la tradición de venerar, honrar y velar toda la noche a sus difuntos sigue perdurando con el pasar de los años.

Acompañado por el edil de este lugar, Alejandro López Jarquín, el Mandatario Estatal recorrió y saludó a las familias xoxeñas y visitantes que se dieron cita al panteón San Sebastián o “panteón viejo”, así como al Mictlancíhuatl, quienes con veladoras, flores, música y cantos reciben -de acuerdo a su tradición- a las almas de sus seres queridos.

Murat Hinojosa reconoció el arraigo que existe en este municipio por estas tradiciones, siendo uno de los lugares más representativos que existen en México por su manera de celebrar el Día de Muertos, es por ello que invito a los oaxaqueños, así como visitantes, para que conozcan y celebren esta tradición de profundo arraigo cultural. De esta manera se vivió la veneración de los fieles difuntos en estos importantes panteones de Oaxaca.