CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2019.- Todos tenemos algo que nos motiva para que comencemos a crear nuestro propio blog. Para muchos de nosotros, esa motivación es el sueño de ser liberados de nuestro trabajo y ganar dinero desde la comodidad de nuestra propia casa. Entonces, ¿es posible? Definitivamente sí.

Muchas personas se ganan la vida con sus blogs. Claro que no todos podemos estar haciendo ese tipo de dinero, pero definitivamente es posible ganar lo suficiente para dejar nuestros antiguos trabajos. Por ejemplo, una persona promedio con un blog puede generar un ingreso a tiempo completo en alrededor de 3 meses al ofrecer servicios basados ​​en lo que sabe. Ahora la pregunta es ¿cómo haces para convertir tu blog en un generador de dinero?

Antes de hablar sobre tácticas específicas que puede usar para ganar dinero con su blog, debemos considerar 3 factores importantes que determinan que puedas ganar dinero con un Blog.

El primer factor es el nicho, si no eliges el nicho correcto, tendrás dificultades para que su blog sea rentable.

Ahora la pregunta que muchos se hacen es, ¿cómo encuentras un nicho rentable? Todo comienza con una idea, luego debe validar su idea con la investigación. Puedes usar herramientas como Google, planificador de palabras de Google, SEMrush, entre otras.

Otro factor importante es el tráfico, ya que este es el que determina cuánto dinero vas a ganar al mes. Si tu tráfico no está dirigido, no te ayudará a vender productos, ganar comisiones de afiliación o atraer anunciantes.

Finalmente tenemos el SEO y Marketing en redes sociales. Ambos harán un gran trabajo al dirigir el tráfico dirigido a tu blog y, en última instancia, te ayudarán a ganar más dinero.

Vale la pena señalar que el tráfico SEO generalmente es de naturaleza más transaccional, por lo que es más probable que las personas se separen del dinero si puede ayudarlos a resolver un problema.

Después de que ya especificaste estos puntos importantes, elegir un hosting optimizado para WordPress para que puedas empezar a generar mucho dinero. Una vez que hagas esto, puedes empezar a trabajar tu blog, sea cual sea el contenido que vayas a establecer, previo a los 3 factores importantes que te mencionamos anteriormente.

Para que generes más dinero, debes ser un escritor independiente. Si puedes escribir una publicación de blog, es probable que las personas te paguen por escribir publicaciones de blog para ellos. Así, que puedes ganar escribiendo para ti o para otros. Con las marcas gastando más dinero en marketing de contenidos, estarás en una posición privilegiada para ganar clientes.

Para empezar a ganar dinero por tu blog, puedes usar adsence, el cual en conjunto con tu hospedaje web, hospejade web te va a empezar a generar tu libertad financiera. El servicio Adsense de Google ha sido una popular plataforma de publicidad de costo por clic (CPC) durante mucho tiempo.

Es bueno simplemente porque es fácil de configurar y administrar, pero no es tan rentable como lo era antes. Tu blog ya debe estar establecido y tener contenido para que puedas hacerla solicitud de monetización en tu cuenta. Vale la pena señalar que debes cumplir con las reglas de Google aquí, no faltan las historias en las que las personas han sido arrancadas del programa sin previo aviso.

Si no quieres usar adsence, tendrás otras maneras de monetizar tu contenido. Para algunos blogs tiene más sentido centrarse más en crear una lista de correo electrónico en lugar de perder visitantes por unos centavos.

Media.net es una buena alternativa, alimenta el Yahoo! Bing y es compatible con muchos tipos de anuncios diferentes, incluidos dispositivos móviles y contenidos. También hay varias redes publicitarias especializadas en diferentes nichos; Por ejemplo, el nicho de videojuegos tiene varias plataformas buenas, incluyendo Ad4game.

También, puedes vender anuncios publicitarios, el cual es una excelente manera de obtener un ingreso constante de tu blog, sin tener que preocuparte por la cantidad de usuarios que hacen clic o compran productos. Puedes utilizar sitios como Buysellads.com para reclutar anunciantes, pero estos recortan las ganancias y necesitas un blog bastante establecido para que tu cuenta sea aprobada.

Finalmente, puedes vender productos para generar ingresos. La mayoría de los vendedores con mayores ingresos están ganando dinero vendiendo productos que han creado (o han creado para ellos). El mejor producto es uno que resuelve directamente un problema que enfrenta su audiencia.