Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2017.- “Si se deja a los partidos sin dinero se corre el riesgo de que les llegue recurso de procedencia poco clara”, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior, en alusión a las propuestas de que se quite el recurso para destinarlo a la reconstrucción de zonas devastadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre y ante la sugerencia de eliminar el financiamiento público a partidos políticos en 2018.
Esto fue una propuesta del Frente Ciudadano por México, integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano. “Creo que se debe redimensionar, porque los partidos son entidades de interés público y, en consecuencia, tienen que tener recurso público para su funcionamiento básico.
“Lo que habrá que ver es el tamaño de las campañas o el monto de recursos que se dedican solo a procesos electorales y otras cosas, pero eso tiene que tener un límite, porque no se puede dejar a los partidos sin dinero”.
Opinó que en México aún no se llega al nivel de Estados Unidos donde los partidos políticos no requieren de recurso público para operar, aunque esto en nuestro país puede observarse complejo.
“Aquí en México, si se deja a los partidos políticos sin recurso, van a acabar cayendo en la tentación o en el riesgo de que alguien ponga dinero de procedencia poco clara”.
La nota completa completa aquí: