OAXACA, OAX. 1 de febrero de 2020.- Sindicalizados de la Universidad Autonóma Benito Juárez de Oaxaca colgaron este sábado las banderas rojinegras para iniciar una huelga a pesar de las respuestas ofrecidas por la autoridad universitaria.

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, entregó la propuesta de atención a las peticiones de este grupo de sindicalizados que ha causado daños a la población durante casi un mes con sus bloqueos y protestas.

El grupo de presión que se identifica como Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) ha hecho peticiones que rebasan la capacidad de la Universidad.

Aunque su actuar conlleva afectaciones a terceros, el Rector dijo la semana que concluye que los sindicatos universitarios no son enemigos ni adversarios.

Tanto la Rectoría como la secretaría de finanzas, de administración y el abogado general entregaron las respuesta al pliego de peticiones, pero los sindicalizados iniciaron la huelga.

La UABJO es la universidad pública más recurrida por la población oaxaqueña, y aunque ha tenido algunas distinciones académicas, sus sindicatos son grupos de presión que alteran el orden público y trastocan la tranquilidad social.

Este sábado continúan las negociaciones con las autoridades universitarias.