Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jéssica Martínez | Quadratín Oaxaca

Sindicalistas inician paro en la UABJO; Rector traba respuestas

Jéssica Martínez | Quadratín Oaxaca
 
| 16 de abril de 2018 | 9:31
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 16 de abril de 2018.- Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) iniciaron este lunes un paro que afecta a más de 25 mil alumnos.

La mañana de este lunes, los manifestantes cerraron los accesos principales a la Universidad impidiendo la entrada de alumnos, docentes y personal administrativo.

Entre sus planteamientos está mayores plazas, reconocimiento de antigüedad laboral y un incremento salarial del 30%.

En el absurdo del sindicalismo en la Universidad, este grupo es reconocido como empleados de confianza pero gozan de los mismos derechos que los sindicalistas oficiales.

En tanto, la Rectoría emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de clases por esta movilización y manifestó su disposición al diálogo para superar esta situación sin afectar a la comunidad universitaria.

Los miembros del SECUABJO se quejan de la falta de atención de las autoridades universitarias que han cedido a otros sindicatos, pero a ellos no les han respondido en sus demandas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales