OAXACA, Oax. 15 de abril de 2021.- Elementos del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, perteneciente a la 28 zona militar en Oaxaca, apoyaron en las labores de sofocación de un incendio forestal en San Martín Toxpalan, en la región de la Cañada de Oaxaca.

El personal militar, perteneciente a la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aplicó el plan DN-III-E para apoyar a la población en el incendio que se estaba propagando rápidamente.

En el lugar trabajaron en coordinación con trabajadores de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) para trazar la brecha corta incendios y así sofocar el incendio.

La Coesfo informó que hasta esta tarde de jueves hay 5 incendios activos, mientras que en lo que va de 2021 se han registrado 123 incendios forestales en Oaxaca.

Los incendios activos esta tarde se encuentran en Santa Catarina Juquila, en los límites con Santiago Yaitepec, en la región de la Costa; otro, en San Juan Tamazola, en el predio El Culebrón, en la región de la Mixteca.

Otro incendio se ubica en Santa María Tataltepec, en los límites con Santiago Tilantongo, en la región de la Mixteca; uno más en Santo Tomás Quieri, en la Sierra Sur de Oaxaca, y uno en San Juan de los Cues, en los límites con San Martín Toxpalan en la región de la Cañada.

Hasta este jueves, un aproximado de 11 mil hectáreas han sido afectadas en Oaxaca por los incendios forestales.