GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2021.- Luego del paso de huracán Nora por las costas de Jalisco, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, solicitó una declaratoria de emergencia y desastres en 18 municipios, en donde se necesita una inversión de 350 millones de pesos para poder rehabilitarlos.  

«Estamos cuantificando los daños de manera preliminar en 350 millones de pesos, y a eso habría que agregarle todavía otros conceptos como las afectaciones a comercios. En estos municipios 350 millones es una cifra que rebasa la capacidad de respuesta que tiene el Gobierno Estatal y por supuesto los municipios que no tienen un peso, por eso estamos pidiendo la ayuda de la Federación».

El Gobernador destacó que para la atención de los últimos desastres naturales, el Estado ha intervenido con recursos propios sin ningún apoyo de la Federación, pero el paso de Nora es distinto, «este fenómeno natural y sus efectos rebasan por completo nuestra capacidad financiera para atender las demandas y las necesidades que se han creado después de su pasó por las costas de Jalisco».

Más información en Quadratín Jalisco