OAXACA, Oax., 30 de enero de 2020.- La agrupación política nacional en formación Movimiento por el Rescate de México, solicitó este jueves su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La agrupación dirigida por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, señaló que se pretende proponer medidas para eliminar la corrupción en México.

A continuación el comunicado íntegro:

Solicita  registro  ante  el  INE  la  agrupación política  nacional en formación Movimiento por el Rescate de México

• Propondrá medidas para eliminar la corrupción en el país; recuperar y fortalecer la democracia; defender y fortalecer la división de poderes y a los organismos autónomos.
• Buscará impulsar proyectos de infraestructura estratégicos viables como el NAIM y la cancelación de proyectos inciertos o inviables como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía.
• Preparará iniciativas para reformar el andamiaje jurídico para generar certeza a la inversión privada nacional y extranjera para participar en áreas estratégicas para el desarrollo.
• Propondrá políticas públicas para combatir la pobreza que consideren el impulso a proyectos productivos en lugar del asistencialismo que sólo vuelve dependiente a la población en pobreza.
• Plantea el combate a la delincuencia a través de políticas y estrategias profesionales, diseñadas por profesionales, para devolver la paz a los mexicanos.
• Buscará en todas las regiones del país a quienes tengan vocación política para invitarlos al movimiento y desde esta plataforma impulsarlos para que se conozcan sus inquietudes y en su caso puedan buscar espacios de participación en las fuerzas políticas para concretar sus proyectos.
• Van por las alianzas con partidos políticos que permitan que afiliados al movimiento con capacidad y presencia política puedan competir por espacios de gobierno para, desde ahí, luchar por sus proyectos.

Ciudad de México, 30 de enero de 2020

A los que creen en la democracia como sistema de gobierno
A los que buscan nuevos y mejores caminos para resolver los retos de México
A quienes están en desacuerdo con el rumbo que está tomando el país a los mexicanos que quieren un país mejor

Presentes

Hoy solicitamos al Instituto Nacional Electoral (INE), institución sólida que salvaguarda nuestra democracia, el registro de la agrupación política nacional: Movimiento por el Rescate de México, cumpliendo con todo lo establecido en el Acuerdo INE/CG1479/2018, emitido por el Consejo General del INE, mediante el cual expide el instructivo para obtener el registro como Agrupación Política Nacional, en el año 2020.

En la agrupación, hoy en formación, nos mueven las coincidencias con todos quienes defendemos la soberanía, la empresa pública y las libertades, como se establece en nuestros documentos básicos.

La agrupación quiere ser un vehículo para impulsar medidas que eliminen la corrupción en los partidos políticos y en el país, proponiendo medidas que la combatan a fondo, sin mentiras, hasta que tengamos un México con una clase gobernante honesta y honrada.

Queremos convertirnos en un espacio plural de reflexión y acción ante un gobierno de ocurrencias, improvisado, sin proyecto de nación, casi comparable con los de dictadores latinoamericanos como Ortega y Maduro, entre tantos otros, pues no queremos un país en la quiebra, sin libertades, que sufra la represión y la miseria de esos países.

Vamos a dar la pelea para recuperar y fortalecer la democracia que pareciera estarse cancelando después del desastre provocado por más de 35 años de gobiernos tecnócratas y corruptos que permitieron que arribara un gobierno que prometió cambiar y que lo está haciendo en los hechos, pero para empeorar las cosas.

Sólo concebimos un país democrático con una clara división de poderes y con órganos autónomos, como el INE (que están viendo hoy amenazada su independencia en lugar de recibir mayor soporte) y con un sistema de partidos políticos fuerte.

Vamos a insistir y argumentar hasta recuperar proyectos como el aeropuerto de Texcoco y la cancelación de proyectos a todas luces inciertos, si no es que inviables, como la refinería en Tabasco, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Prepararemos iniciativas para construir un mejor andamiaje jurídico para que la iniciativa privada nacional e internacional invierta en áreas estratégicas para el desarrollo de México y con ello se generen miles de empleos, como en carreteras, ferrocarriles, hospitales, energías limpias, reclusorios o desarrollos turísticos. Con ello se estaría incidiendo en la recuperación de la industria de la construcción, gravemente herida por las ocurrencias del diario de este gobierno.

Pugnaremos por políticas públicas que permitan un verdadero y serio combate a la pobreza, con una nueva política de desarrollo social alejada del asistencialismo que saque de la pobreza a los mexicanos y no vuelva a la gente humilde cada día más dependiente del estado, para que puedan recuperar su dignidad. Políticas públicas que privilegien el desarrollo de proyectos productivos, que incorporen a la economía a los grupos marginados como sería la construcción de invernaderos, viveros y otros sistemas de producción que permitan hacer productiva a la gente.

Queremos convertirnos en un espacio para recuperar la educación y revertir la contrarreforma educativa que regresó la misma a lo más corrupto del sistema, que son los grupos de poder que fracasaron en otros tiempos; un espacio para impulsar un nuevo sindicalismo donde las bases elijan a sus dirigentes y no se recicle lo peor del pasado como está sucediendo con la minería, resucitando incluso a personajes que bien parecieran miembros de la mafia; un espacio para proponer el combate a la delincuencia organizada con políticas profesionales diseñadas por profesionales para darles paz a los mexicanos. Ya basta de tanta improvisación y ocurrencias que sólo han incrementado los niveles de violencia e inseguridad que hemos vivido en los últimos 15 años.

Vamos a impulsar el rescate de los principios de Juárez: el estado laico que sólo se entiende por la separación de la iglesia del estado; el respeto a la ley y las instituciones; vamos a defender nuestra Constitución de las mezquinas intenciones de modificarla al antojo del presidente en turno para no permitir que ésta se convierta en el soporte de un centralismo arcaico o peor aún, que derrumbe el paradigma del México contemporáneo para dar paso a la reelección del ejecutivo federal.

Hoy convocamos también a los mexicanos, afiliados o no a algún partido político, pero que coinciden con nuestras propuestas, a fortalecer a nuestra agrupación con sus ideas, con su energía, con su presencia, para que podamos convertirnos en un interlocutor sólido por la democracia y por el buen gobierno. La posibilidad que abre la Ley para constituir agrupaciones políticas es el complemento necesario al sistema de partidos, pues sin dogmas ideológicos, sin intereses mezquinos, podemos desde este espacio contribuir a resolver los grandes problemas de México. En nuestra agrupación vamos a demostrar que somos muchos más los que queremos un México igualitario, prospero, con crecimiento y sin pobreza.

Hoy es tiempo de unirnos para impedir que tentaciones autoritarias se impongan a la vocación democrática y juarista de los mexicanos. Es tiempo de alzar la voz con propuestas, pero también con crítica sólida, sustentada en principios y valores, ante el actuar de los gobiernos y de los partidos. Es tiempo de fortalecer los contrapesos que en nuestra joven democracia hemos construido gobierno y sociedad.

En los próximos meses vamos a recorrer las 32 entidades y sus municipios, para escucharlos, para discutir propuestas y para que, juntos, construyamos alternativas reales para los Mexicanos y para México, para buscar a quienes, con sus ideas y propuestas contribuyan a evitar que el gobierno de un solo hombre gane de nueva cuenta la mayoría en el congreso, generando los necesarios equilibrios en los congresos federal y estatales y en los municipios que hoy mal gobierna MORENA.

Vamos, pues, a recorrer el país para invitar a personas que tengan representatividad y aspiraciones para cambiar el país, los estados y los municipios, para que se incorporen al movimiento y desde ahí dar a conocer sus ideas, sus inquietudes, sus propuestas para coadyuvar, desde el marco de atribuciones de una APN, a encontrar espacios en los que puedan concretar sus proyectos.

Por ello estableceremos alianzas con las fuerzas políticas que estén en desacuerdo con el actuar del gobierno de la república, de gobiernos locales o de los partidos políticos, para sumar esfuerzos y vencerlos en las urnas, a pesar del fraude que puedan intentar desde Palacio Nacional, con los programas sociales regalando el dinero de los mexicanos con la estructura política de los “Servidores de la Nación”, que no son otra cosa que mercenarios pagados por la Transformación de Cuarta para sentar las bases para el fraude electoral.

Reiteramos, somos muchos, muchos más mexicanos los que no estamos conformes con la transformación de cuarta que nos gobierna mal y, unidos, podemos reducirlos a la mínima expresión a la que pertenecen los fanáticos, los irreflexivos, los improvisados y los ineptos.

Hoy es el momento para la reconstrucción de México.

¡Viva México!

Atentamente, Movimiento por el Rescate de México
Agrupación Política Nacional en Formación