OAXACA, Oax. 23 de enero de 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió la solicitud de siete aspirantes a una candidatura a las diputaciones federales.

De aprobarse, las candidaturas serán registradas ante el órgano electoral para participar en la jornada electoral del 6 de junio.

De acuerdo con su convocatoria, este sábado el PRI realizó su proceso interno de registro de precandidatos a las diputaciones federales.

Entre los registros se encuentran: Antonio Amaro Cancino por el distrito 1 Tuxtepec; Marco Altamirano por el distrito 2 Teotitlán de Flores Magón; Yolanda Martínez por el distrito 3 Huajuapan de León; Sofía Castro Ríos por el distrito 5 Salina Cruz; Óscar Toral por el distrito 7 Ciudad Ixtepec; Miriam Liborio por el distrito 9 San Pedro Mixtepec Costa; y Donato Casas por el distrito 10 Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los distritos restantes serán designados según los acuerdos tomados para la coalición Va por Oaxaca que formalizaron ante el órgano electoral local.

Después de este proceso, la emisión de predictámenes y garantías de audiencia se realizará del 24 al 25 de enero, fase previa del 28 al 30, el examen de conocimientos el 28 de enero y el registro complementario de requisitos el 31 de enero.

La emisión de declaración de validez será el 2 de febrero y la entrega de constancias de candidaturas el 7 de febrero.