OAXACA, Oax., 13 de marzo de 2018.- En el tercer y último día de protestas acordado por la CNTE en Oaxaca, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) reportaron la suspensión de clases en solo el 10% de los planteles educativos que operan en la entidad.

De acuerdo con el IEEPO, de un total de 14 mil escuelas, 12 mil 782 trabajaron con normalidad.

La CNTE realizó este martes en forma representativa la toma de oficinas en la ciudad de Oaxaca y en regiones.

El IEEPO instaló una mesa con el personal docente mientras que mantiene el monitoreo permanente en los centros escolares de todas las regiones, para verificar que los servicios educativos se presten con normalidad.

En un reporte, detalló que este martes 13 de marzo se corroboró la asistencia a las aulas de aproximadamente 864 mil 721 alumnos en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

La cifra corresponde al 91.3 por ciento de los educandos de la entidad, de un total de 947 mil 120 alumnos que cursan sus estudios en esos tres niveles.

También convocó a los padres de familia a reportar alguna eventualidad en las escuelas de sus comunidades o a través del Centro de Atención Telefónica del IEEPO en el número 01 800 433 76 15.