OAXACA, Oax., 9 de abril de 2020.- Trabajadores del Hospital Rural IMSS-Bienestar de San Idelfonso Villa Alta, en la Sierra Norte de Oaxaca, detallaron que son 10 los médicos retenidos por el toque de queda instaurado en la comunidad debido al Covid 19.

En el documento, difundido en redes sociales, expusieron que el ayuntamiento mandó a cerrar todos los accesos de la población sin permitir la entrada y salida de personas.

Por esta disposición “los trabajadores que tienen la necesidad de viajar fuera de la comunidad, no podrán salir y entrar como lo venían realizando”.

Por ello, pidieron al secretario general de la Sección 28, Carlos Mario Aragón Ziga, que tome cartas en el asunto pare poder resolver la situación y les permitan volver con sus familias.

Los trabajadores de salud expresaron que con esta situación están violando su derecho constitucional al libre tránsito.

Asimismo, denunciaron que han sido objeto de actos de discriminación por parte de algunas personas de la población, quienes les han negado la adquisición de productos pare consumir o asearse.

Agregaron que una de las doctoras de la comunidad fue desalojada del cuarto donde rentaba, porque presuntamente presentaba síntomas de Covid 19.