Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2017.- “Hay que soñar; la única manera de hacer grande a Michoacán es con la educación”, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los 28 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.
Agradeció la labor constante de padres de familia que se suman a la labor de la educación para lograr mejores personas y mejores ciudadanos que son los que requiere actualmente el estado y el país.
Tras conocer las aspiraciones profesionales de algunos de los 28 galardonados, que iban desde periodistas hasta ingeniero en mecatrónica, señaló que lo importante es hacerlo de manera constante y con calidad.
Aprovechó para recordar parte de su historia, su infancia, sus precarios orígenes, para ejemplificar que lo que se desea se alcanza, pues él desde pequeño vivió carencias económicas, alimenticias y educativas.
Mencionó que en un momento dado decidió prepararse a pesar de las adversidades y después de los 10 años apenas empezaba a leer, pero no fue impedimento para llegar lejos, por lo cual invitó a los galardonados a mantener firmes sus ideales y sus metas y luchar por conseguirlos.
“Yo dije ‘aparte de que ya aprendí a leer también voy a ser gobernador de Michoacán; así empiezan los sueños, así que ustedes sueñen que van a ser grandes porque los sueños se cumplen, y si no se cumplen ni modo, por lo menos ya soñaron porque se vale soñar; lo malo es vivir y morir sin nunca haber soñado, hay que soñar que se puede porque tienen mucho talento, riqueza y potencial”.
La nota completa aquí: