Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 2 de junio de 2017.- Hasta este viernes, el saldo del paso de Beatriz en Oaxaca es de 3 personas muertas, entre ellas dos menores, así como una gran cantidad de derrumbes e inundaciones.
Autoridades confirmaron que las personas fallecidas son Marisela López Mendoza, quien fue sepultada por un derrumbre en la agencia de San Pablo Topiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec.
En San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán, fallecieron los menores María Matías Martínez, de 14 años de edad, y Julián Adalberto Martínez Martínez de 10 años, quien aún no ha sido localizado.
Al corte de las 11 horas de este viernes, en el recuento de las afectaciones hecho por Protección Civil se reportó solo a las regiones de la Sierra Norte y Cuenca sin afectaciones.
En el Istmo de Tehuantepec:
Se desbordó el río en Santiago Astata por lo que no hay paso y ya se instaló un albergue; el puente de Tequsisitlán sufrió una falla en su estructura por lo que se cerró el tránsito de personas y vehículos en la carretera 190, que comunica al Istmo con la ciudad de Oaxaca.
En la misma carretera, se derrumbó parte de la misma a la altura de San José de Gracia; también hay un derrumbe grande en el tramo Coyul-El Camarón, en San Carlos Yautepec; también hay derrumbes en la carretera Huatulco-Salina Cruz en el kilómetro 225+200 y a la altura del Mirador San Pablo.
En Salina Cruz rescataron a unas personas que eran arrastradas en su vehículo por el agua.
En la agencia de Guelaguichi, la crecida del río impide el paso principal hacia esa comunidad; en Tehuantepec hay inundaciones por desbordamiento de río; en Santa María ecatepec resutó dañada una vivienda.
En la región Costa:
Reportaron un socavón en la carretera 200 por lo que se cerró el tránsito en un carril frente al aeropuerto de Puerto Escondido; en la misma carretera hay una falla geológica en en el kilómetro 124, el paso es restringido; en Santa María y Santa Cruz Huatulco hay inundaciones, deslaves y crecida de ríos.
También reprotaron deslaves en la carretera Sola de Vega-Juchatengo en el kilómetro 121; Juquila-Río Grande en el kilómetro 29; y Puerto Escondido-Pinotepa Nacional; Polvorín San Juan Lachao; Santiago Yaitepec-Santos Reyes Nopala, .
Crecidas de ríos en Zimatán, San Pedro Pochutla, San Bartolomé y Santa María Loxicha.
En la región de la Cañada:
Dejó de llover en Huautla luego de tres días seguidos con precipitaciones; se activó un refugio temporal en Mazatlán Villa de Flores; piedras en el pavimento de la carretera federal en el kilómetro 28 y un derrumbe ligero en el kilómetro 28 de Teotitlán del Camino.
En la región Mixteca:
Derrumbes en el camino Llano Nopal-San José Yosocaño del kilómetro 5+100 al 6+700 y en el Espinazo del Diablo.
En la región Sierra Sur:
Por el derrumbe de un cerro hubo tres viviendas afectadas en San Marcial Ozolotepec donde falleció un menor de edad otros dos personas fueron reportadas como desaparecidas.
De San Marcial Ozolotepec a San Miguel Suchixtepec, los caminos están cerrados: derrumbes de cerro en San Bartolomé Loxicha, San Andrés Chicahuaxtla (con una casa afectada) y San Cristóbal Amatlán.
Reportaron inundaciones en Miahuatlán de Porfirio Díaz y desbordanmiento del río Monjas.
Un taxi fue arrastrado por un arroyo que dejó solo daños materiales.
En la región de Valles Centrales:
Crecimiento del río Taniche en Ejutla de Crespo, encharcamientos en algunas zonas de la ciudad de Oaxaca y área conurbada; cuatro árboles caídos con solo daños materiales.