OAXACA, Oax. 14 de enero de 2022.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI reunió a los aspirantes a la candidatura al gobierno de Oaxaca.

Entre los convocados estuvo Alejandro Avilés Álvarez, diputado local y coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de Oaxaca.

El legislador fue incluido como prospecto para solicitar su registro como candidato ante la comisión de procesos internos.

En la recta final está también el ex director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, quien tiene los mejores atributos ante la sociedad para ser el candidato, según una encuesta realizada previamente.

Ángel Villarreal elevó los estándares en el sector educativo en Oaxaca y logró, como nunca antes, una relación de trabajo con respeto entre el magisterio y demás integrantes de este sistema.

Entre los aspirantes que podrían solicitar su registro el próximo 20 de enero, figura también el ex funcionario de la época de Gabino Cué, Germán Espinosa.

Además de las diputadas federales Eufrosina Cruz Mendoza y Mariana Nassar.

Según fuentes del PRI, antes del 20 de enero, la fecha del registro, podría acordarse una candidatura única en torno de alguno de los o las aspirantes al gobierno de Oaxaca.

De no darse este acuerdo, irían a la precampaña, que concluiría en febrero y entonces realizarían el procedimiento acordado, que es la asamblea de delegados.

Alejandro Avilés fue vicecoordinador de la campaña de Alejandro Moreno en 2019, cuando el actual presidente contendió por este cargo contra Lorena Piñón y la ex gobernadora de Yucatán, Ivonee Ortega Pacheco.

Avilés es un político que tiene claroscuros, aunque ha sido cercano de los últimos gobernadores de Oaxaca. Pertenece al grupo político del ex gobernador Ulises Ruiz, pero ha colaborado con el gobernador Alejandro Murat.