Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Redacción

Supervisan Murat e Ivette Morán jornada de cirugía de paladar hendido

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 7:37
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 14 de noviembre de 2017.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, asistieron al inicio de la Jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Esta Jornada médica quirúrgica se realizó en coordinación con la Fundación Operation Smile México A.C,  la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Oaxaca y contó con un equipo de más de 80 voluntarios, entre ellos médicos nacionales e internacionales se informó en un comunicado.

Ahí saludaron a padres y madres de familia reiterándoles que no estarán solos, y que se le dará seguimiento puntual al proceso de recuperación de los menores.

El gobernador felicitó a los participantes, al tiempo de reiterar que su Gobierno continuará trabajando todos los días muy de cerca con la gente, pues solo así, es como se pueden identificar las necesidades de cada una de las familias oaxaqueñas.

Al término de su visita en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal enfatizó “más de 100 menores tendrán acceso a una mejor calidad de vida, gracias a la solidaridad de muchos seres humanos que se comprometen con los oaxaqueños, como los voluntarios de la Fundación Operation Smile México A.C., por devolver la sonrisa a nuestros niños”.

Operation Smile México A.C., es una organización sin fines de lucro que brinda cirugías gratuitas y tratamiento complementario (quirúrgico, odontológico, nutricional y/o foniátrico) a niños, jóvenes y adultos que padecen Labio y/o Paladar Hendido en nuestro país.

Cada cirugía tiene un costo aproximado de entre 40 mil y 80 mil pesos en el sector privado.  Las cirugías que se brindarán son totalmente gratuitas para el paciente.