OAXACA, Oax. 24 de junio de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó una nueva gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora para revisar los proyectos de carreteras inconclusas.

La autopista a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, proyectos que han quedado detenidos por diversas circunstancias, serán retomados –por enésima ocasión– en la administración de López Obrador y Murat.

Después de más de 18 años e innumerables intentos por concluir ambas vías, el gobernador de Oaxaca dijo que ahora sí, se incluirá en la agenda la conclusión de la autopista en el tramo Barranca Larga-Ventanilla y la de Mitla-Tehuantepec.

Con esta visita, Andrés Manuel realizaría su cuarta gira por Oaxaca desde que asumió la administración federal.

En otro tema, el gobernador de Oaxaca dijo que continuarán la política de seguridad para la recuperación de espacios como en la Central y Mercado de Abasto.

Parte de este proceso es la instalación de un ministerio público en la zona y la continuidad de procesos judiciales, como las órdenes de aprehensión que se han ido liberando.

“Es un proceso que tiene varias etapas y atendiendo objetivos diferentes de la central de abastos, al interior y al exterior de la zona”, señaló Alejandro Murat quien consideró que el reordenamiento del mercado será el siguiente tema.

PRI siempre ha optado por la unidad, dice Murat

Sobre su partido, el Revolucionario Institucional, opinó que lo que se espera es la unidad de los actores que están en la contienda.

En la conferencia de este lunes en palacio de gobierno, dijo que “en la democracia se gana y se pierde, pero con buenos gobiernos, como el que me toca encabezar, estaremos generando los argumentos para poder estar en la confianza ciudadana”.

Las elecciones se ganan con trabajo en el gobierno, “mi trabajo como gobernador de todos los oaxaqueños, no hay camisetas de partido”.

Por otro parte, anunció que a través de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se logró la denominación de origen del Café Pluma, es un logro importante y le agrega un valor agregado a este café.

“Vamos a seguir trabajando en todos los activos que genera la cultura en Oaxaca, el siguiente paso es hacer una petición de denominación de origen de los alebrijes”, apuntó.