OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2020.- Comunidades del Valle de Etla suspendieron la celebración de las muerteadas, en las que se realizan calendas y fiestas patronales.

A pesar de que Oaxaca pasó a semáforo color amarillo, hasta el momento no hay fecha que permita visualizar la celebración de actos masivos.

Municipios como Santiaguito, Soledad y Nazareno Etla, anticiparon la cancelación de las fiestas del 1 de noviembre con la celebración de las tradicionales muerteadas en el marco del Día de Muertos.

El municipio de Soledad Etla informó que en cumplimiento a las medidas sanitarias y recomendaciones del gobierno de Oaxaca quedaban suspendidas las convivencias masivas, celebraciones y fiestas patrias.

Además de bailes populares, muerteadas y todas las actividades relacionadas con el 1 y 2 de noviembre, así como fiestas patronales.

Se recomendó a toda la población mantener los cuidados de la salud de su familia y evitar amonestaciones y sanciones por parte de las autoridades federal, estatal y municipal.