Óscar García | El secretario de salud, Donato Casas Escamilla, ha rechazado dialogar con los trabajadores

OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2019.- Una protesta de trabajadores del sector salud en Oaxaca propició la suspensión de los servicios que se ofrecen en oficinas administrativas.

La advertencia es que pueden ampliar su movilización a centros hospitalarios en caso de no recibir atención por parte de las autoridades.

Quienes protestan son un grupo de trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) que están solicitando ser reinstalados en sus responsabilidades y recibir el pago de los sueldos ya devengados.

Aunque este lunes los recibió en una reunión callejera el subsecretario de salud, Martín Matus Alonso, los integrantes del PAC piden que los atienda Donato Casas Escamilla, el secretario de salud que se ha negado a dialogar con ellos.

Este martes iniciaron el bloqueo en la calle de Independencia, antes de llegar a Tinoco y Palacios y también en la calle de JP García, donde se ubican las oficinas centrales de la secretaría de salud, está la protesta.

El tránsito en el centro de la ciudad es caótico por el cierre de estas calles, ya que es el cruce principal en esta zona.